22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

VOX Ceuta cuestiona el galardón al Mérito Civil otorgado al presidente de Al Idrissi

VOX Ceuta critica la concesión del Mérito Civil al presidente de Al Idrissi, acusando al PSOE de promover la marroquinización de la ciudad y cuestionando el uso de fondos públicos en subvenciones a la asociación

LO MÁS LEIDO

spot_img

VOX Ceuta ha expresado su desacuerdo con la concesión del galardón al Mérito Civil al presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, otorgado este miércoles. El partido señala que la distinción ha sido “pergeñada” desde “una Delegación del Gobierno controlada por el PSOE”. VOX ha cuestionado en varias ocasiones las subvenciones que el Gobierno de Juan Vivas destina a esta entidad, acusándola de ser uno más de los “chiringuitos” financiados con dinero público para impartir clases de árabe.

VOX apunta directamente al PSOE como responsable de “promover todas y cada una de las actividades de Al Idrissi durante todos estos años”. El partido asegura tener constancia de que la propuesta para otorgar esta medalla al presidente de Al Idrissi proviene directamente de la Plaza de Los Reyes. Según VOX, la trayectoria de esta entidad está ligada al proceso de marroquinización de Ceuta, acusación que subrayan tras la entrega del galardón por parte de Felipe VI.

A pesar de que en el acto se destacó “el esfuerzo por la convivencia e integración de los jóvenes a través del teatro, la poesía o la música”, VOX insiste en que “lo único que promueve Al Idrissi es la marroquinización de la ciudad con el dinero público que recibe cada año”.

Sergio Redondo, líder de VOX en Ceuta. Foto: Archivo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS