19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Vox interpela si estará lista la nueva capilla del Carmen en 2024 y sobre las aulas matinales por las que la Ciudad «no cobra»

El edificio tendrá tres alturas y está a la espera de la licitación. "El objetivo es llegar a julio de 2024", ha señalado el consejero de Fomento. Sobre las aulas matinales hay dos centros que la tienen: Mare Nostrum y el Ortega y Gasset. "La ciudad no cobra nada", según Pilar Orozco

LO MÁS LEIDO

spot_img

Vox ha interpelado al Gobierno sobre la nueva capilla de la Virgen del Carmen en la Almadraba y en qué momento se encuentra la obra. Vox quiere saber si se han concluido los pliegos para la nueva construcción y si se mantiene el proyecto de tres plantas, así como si se tienen los permisos pertinentes y cuál es el valor de la obra, entre otras cuestiones.  

Juan Sergio Redondo (Vox) ha explicado que el asunto «colea» y se ha utilizado de manera «electoralista» y se ha herido la sensibilidad de los fieles devotos de la Virgen del Carmen, que cerró sus puertas en febrero de 2021 por «el mal estado en su estructura». Se aconsejaba levantar una capilla próximo al lugar. Y que «este 23 ya podía estar abierta, pero no se han puesto los cimientos», el proyecto sigue «en volandas», según Redondo.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha señalado que también se pensaba hacer una regeneración litoral en la zona. La parcela fue adquirida, ha dicho, y se siguen los trámites para ejecutar la obra. «Es una obra de envergadura con un plazo de ejecución de cinco meses, a la espera de licitación». El presupuesto total es de 1.362.000 euros y estamos esperando el cambio de carretera y variar una serie de puntos, una modificación puntual. La obra no se va a encargar a TRAGSA. «Es más rápido hacer una licitación pública», y lo saben los feligreses. 

El edificio será de tres alturas con plaza pública y acceso a la playa, además de que toda la zona tenga un acceso recogido y adaptado a esta posible zona de baño. La capilla estaría para el mes de julio del año 2024. «Esperamos poder llegar a esa fecha, pero no me atrevo a darla aún», ha indicado Alejandro Ramírez. 

Aulas matinales 

Teresa López ha criticado que en Ceuta no tenemos aulas matinales con trabajadores del plan de empleo y este año solo en algunos centros se han podido llevar a cabo. «Y se trata de conciliar la vida laboral con la familiar», ha indicado López. 

Son 240 los niños que reclamaban estas aulas. Tampoco todas las familias pueden pagar los 20, 30 o 40 euros al mes por estas aulas. Son gastos para la familia y «debemos avanzar en un organismo y avancemos de forma constante y regular». Es otra interpelación de Vox en el pleno de la Asamblea. 

La consejera de Educación, Pilar Orozco, ha reconocido que las AMPAS lo han pedido y que en caso que el servicio sea organizado por la AMPA del centro tendrá que tener la autorización del centro. 

Sobre el cobro a las familias, sobre las cuotas, ha dicho que bastará con la autorización de los servicios del centro.

oROZCO
Pilar Orozco, consejera de Educación y Cultura

Hay dos centros que cuentan con aulas matinales ha anunciado Pilar Orozco: el Mare Nostrum a través de una academia y el Centro Ortega y Gasset. «La Ciudad no cobra nada».

También ha recordado que del plan de empleo no han requerido personal.  

«Estamos a disposición, la Consejería, a las solicitudes pertinentes para llevar a cabo este servicio si quieren los centros y las AMPAS». 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS