22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

VOX tacha al PP de »hipócritas» en el acuerdo de EBAU común

VOX Ceuta acusa al Gobierno del PP de hipocresía por promover una EBAU común después de rechazar una propuesta similar presentada por VOX, denunciando el interés partidista y electoralista del PP al cambiar su postura sobre una prueba única de selectividad

LO MÁS LEIDO

spot_img

VOX Ceuta acusa al Gobierno del PP de «hipocresía» al promover un acuerdo para implementar una EBAU común, después de haber rechazado hace unos meses en el pleno una propuesta similar para establecer una prueba única de selectividad. El partido denuncia el «interés partidista» del PP, señalando que votaron en contra de la propuesta de VOX solo para impulsar ahora una iniciativa similar bajo otro nombre.

En noviembre, el Grupo Parlamentario VOX defendió en la Asamblea una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a promover las modificaciones legales necesarias para implantar una prueba única de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español, garantizando la igualdad de los alumnos sin importar su lugar de residencia. Sin embargo, el PP votó en contra, y por ello la portavoz adjunta de VOX, Teresa López, criticó que «su sentido de la igualdad» no iba más allá de «seguir perpetuando las políticas socialistas».

«Este es un ejemplo más de los cambios de postura del PP, que un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario», señala López, añadiendo: «De ahí, los problemas que ahora sufre España, no solo en el ámbito educativo, sino también en el sanitario, debido a esa falta de ideas claras y concretas sobre temas tan importantes como el educativo».

Por esta razón, López insiste en la necesidad de una «reforma del sistema educativo que comience por garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes a través de una EBAU única». Según la portavoz adjunta de VOX, la actual transferencia de competencias «provoca desigualdad», y recuerda que el PP «ha sido cómplice de esto durante todo este tiempo».

VOX defiende un sistema en el que todos los estudiantes «tengan las mismas oportunidades» en su acceso a la universidad. No obstante, el partido reprocha al Gobierno del PP de Ceuta por «demostrar que no defiende unos ideales, sino intereses electoralistas».

Un grupo de estudiantes se concentra ante la prueba de Selectividad. FOTO ARCHIVO.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS